Programación del Lunes 16 al 20 de Marzo de 2020
LUNES 16 de Marzo:
Ficha 14: Sobrevolando las montañas
- Con
esta ficha trabajamos los medios de transporte. Antes de realizar la ficha podemos realizar un visionado con los siguientes
vídeos de Youtube
“Aprendemos los sonidos de los medios
de transporte” (para la
discriminación auditiva), “Adivina los sonidos de os medios de transporte”, “Los transportes” de juegos
educativos para niños.
- También
trabajamos los conceptos
grande-mediano-pequeño con el
cuento “Ricitos de Oro”. Después de verlo (ellos conocen el cuento), se realiza un dibujo
con los tres oso y sus tamaños.
MARTES 17 de Marzo: Ficha 15: Los volcanes.
- Antes de realizar la ficha realizamos un visionado de vídeos en Youtube sobre cómo es un volcán, cómo erupciona, etc. Posteriormente realizamos la ficha: coloreamos según nos indican, recortamos y pegamos.
- Repasamos
los números del 1 al 5. Podéis repasar más grafías de
números imprimiendo fichas o creándolas
vosotros. Las páginas web son www.educapeques.com, www.ciudad17.com, por ejemplo.
MIÉRCOLES 18 de Marzo: Ficha
16: Los camellos
- Primero dibujamos las formas geométricas y la cantidad que nos indican. Coloreamos el camello que mira hacia la derecha. Como actividades previas ponemos la “D” en la mano de los niños, decir elementos que se encuentran a nuestra derecha, colocar elementos a la derecha, se puede jugar a la “Yenka” con Cantajuegos, así como repasar otros nociones espaciales como “arriba-abajo” de Aprendemos cantando- canciones infantiles en Youtube- y “Ven que te voy a enseñar” de Xuxa
Para seguir trabajando con formas geométricas hacemos series de dos o tres elementos.
JUEVES
19 de Marzo : Ficha 17: Suma de las plumas
- En esta ficha se trabaja la suma y la descomposición del número 4, es decir, las distintas formas que tenemos para formas el número 4. Se trabaja con un método llamado “Regletas”, donde cada número tiene asignado un color, los alumnos lo conocen. Deberán sumar las cantidades y colorear según el color que se indique. Ejemplo: el 1 es blanco, el 2 es rojo, etc…
- Para trabajar las sumas podéis seguir mi forma: puños fuera… han faltado 2 niñas (sacan 2 dedos en una) y han dos niños (sacan 2 dedos en la otra)… contamos!!! Este juego lo podéis hacer planteando problemas de la vida cotidiana: Si tengo dos caramelos y mamá me regala uno, ¿cuántos tengo?. Trabajad también con la cantidad del número 0 que ellos la conocen.
VIERNES 20 de Marzo:
Ficha 18: Muchos
árboles
- Esta
ficha es complicada porque ellos no tiene adquirido el concepto “la mitad de un número”, nosotros hemos trabajado en
clase la mitad de un
objeto como puede ser una naranja, una
sandia, etc.. Si os resulta complicado
explicarlo, decirles que pinten 2 nubes,
dos árboles y un árbol.
- Repasarán los números y lo podéis completar con otras actividades como puede ser elaborando vosotros las fichas o imprimiendo de páginas de internet como las citadas en el martes. También les gusta “La canción de los números” en Youtube.
Todas estas fichas se
completan con el nombre y la fecha en mayúscula , dictados de palabras, canciones y cuentos de Letrilandia, repaso de las
rutinas diarias que ya os colgué en el
blog.
Repasad canciones en
inglés que os mandé a través de la
delegada. De la misma manera,
os voy a mandar unas
aplicaciones educativas que parecen muy
chulas para que juegue,
aprendan y los tengáis
distraídos.
Entre todos podemos.
Espero veros pronto.
Comentarios
Publicar un comentario