Programación del Lunes 16 al 20 de Marzo de 2020



LUNES 16 de Marzo: Ficha 14: Sobrevolando las montañas
  •          Con esta ficha  trabajamos   los medios de    transporte. Antes   de realizar la ficha podemos  realizar un visionado con los siguientes vídeos  de   Youtube  “Aprendemos los sonidos de los medios  de transporte” (para la  discriminación auditiva), “Adivina los sonidos  de os medios de  transporte”, “Los transportes” de juegos educativos  para niños.
  •        También trabajamos los conceptos    grande-mediano-pequeño  con el cuento “Ricitos   de  Oro”. Después de verlo (ellos conocen el   cuento), se realiza   un dibujo  con los tres oso y sus tamaños.

MARTES 17 de Marzo: Ficha 15: Los volcanes.

  •      Antes de   realizar   la ficha realizamos un visionado   de  vídeos   en Youtube   sobre cómo es  un volcán, cómo erupciona, etc. Posteriormente realizamos la ficha: coloreamos según nos indican,  recortamos y pegamos.
  •          Repasamos los números del   1  al 5. Podéis repasar más grafías de números  imprimiendo fichas o creándolas vosotros. Las páginas web son www.educapeques.com, www.ciudad17.com, por ejemplo.


MIÉRCOLES 18 de Marzo: Ficha  16:  Los camellos

  •          Primero dibujamos  las formas geométricas y la cantidad que nos indican. Coloreamos el camello  que mira hacia  la derecha.  Como actividades  previas ponemos la  “D” en la mano de  los niños, decir elementos   que se   encuentran a nuestra  derecha, colocar  elementos  a la derecha,  se puede jugar a la “Yenka” con Cantajuegos, así como  repasar otros nociones espaciales como “arriba-abajo”  de Aprendemos cantando-  canciones infantiles  en Youtube- y “Ven que  te voy  a enseñar” de Xuxa 









                 Para seguir trabajando  con  formas geométricas   hacemos series  de dos o  tres elementos. 



 JUEVES 19 de Marzo : Ficha  17:   Suma de las plumas

  • En esta ficha se  trabaja la suma y la descomposición del número   4, es decir, las distintas formas  que tenemos para  formas el número 4. Se trabaja con un método llamado “Regletas”, donde   cada   número tiene asignado  un color, los alumnos lo conocen. Deberán sumar las cantidades  y colorear según el color que se indique. Ejemplo: el 1  es blanco, el 2 es rojo,  etc… 
  • Para trabajar las sumas podéis seguir mi forma: puños fuera… han faltado  2   niñas (sacan 2 dedos en una) y han dos niños (sacan 2 dedos en la otra)… contamos!!! Este juego lo podéis  hacer planteando problemas de la vida   cotidiana: Si  tengo dos caramelos  y mamá   me regala  uno, ¿cuántos tengo?. Trabajad   también con la cantidad     del    número  0    que ellos la conocen.



VIERNES 20  de Marzo: Ficha  18:   Muchos   árboles

  •      Esta ficha es complicada porque ellos  no  tiene adquirido el   concepto “la mitad   de un número”, nosotros hemos trabajado en clase la  mitad  de  un objeto como   puede ser una naranja, una sandia, etc..  Si os resulta complicado explicarlo, decirles  que pinten 2 nubes, dos árboles y  un árbol.
  •     Repasarán los números  y lo  podéis completar con otras actividades como  puede ser elaborando  vosotros  las fichas o imprimiendo   de páginas  de internet como las citadas  en el martes. También les gusta “La canción de los   números” en Youtube.


         Todas estas fichas  se completan con el nombre  y la fecha  en mayúscula ,  dictados de palabras, canciones y  cuentos de Letrilandia, repaso de las rutinas  diarias que ya os colgué en el blog.
Repasad canciones   en inglés que  os mandé a través de la delegada.  De la misma   manera,  os    voy a mandar unas aplicaciones educativas que  parecen muy chulas para  que  juegue,  aprendan y los   tengáis distraídos.
Entre todos  podemos. Espero veros pronto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades quincena del 16 al 27 de marzo de 2020